Saltar al contenido

Cómo captar clientes

agosto 27, 2020
un gato mirando agujero

Cómo captar clientes rentables es lo que buscan todas las empresas. Llamar la atención a nuestro potencial cliente es lo que tenemos que conseguir, necesitamos ligarnos literalmente a la persona que queramos atraer a nuestro negocio, necesitamos persuadirlo, necesitamos hacerle sentir CURIOSO por nuestro anuncio.

La curiosidad mató al gato. Es perfecto para nuestra lección.

¿Sabes lo que es un SONAR? Un dispositivo de sonar envía pulsos de ondas de sonido a través del agua. Cuando estos pulsos golpean objetos como peces, vegetación o el fondo, se reflejan de nuevo en la superficie. El dispositivo de sonar mide el tiempo que tarda la onda de sonido en bajar, golpear un objeto y luego rebotar.

Si ponemos en Google nuestra Keyword principal acompañada de la palabra foro, grupo o incluso alguna red social, nos dará una serie de resultados. ZASCA¡¡ ahí lo tienes. ¿Acabamos de usar Goggle para ir de pesca y localizar a Sandra Garcia y sus amigas, pero quien es esa? Es mi cliente ideal, y el tuyo. ¿Quieres revisar mis mails del curso? Suscríbete y recibe uno cada dos días. ¿Nos vamos de ligue?

Si por ejemplo, me dedico a vender camisetas de futbol, donde estarán mis peces? Estarán posiblemente en foros de furbol, en grupos de futbol de Facebook, en twitter, Instagram..no? tendremos que dirigirnos a esos grupos especializados en dar información sobre ese nicho concreto.

No le des más vueltas ahí lo tienes. Hay grupos de lo más inusual que te puedas imaginar, se reúnen en pequeños grupos y hoy en internet lo tenemos tan fácil que podemos localizarnos.

Recuerdo la época en la que con 17 años nos dedicábamos a vender entradas de nochevieja y buscábamos a nuestros potenciales clientes en la salida de los institutos, en la puerta de la universidad y poníamos carteles en los coches, motos y bicis. Era la manera de encontrar a esos potenciales clientes.

Hoy internet lo hace fácil para todos incluida nuestra competencia y por esa razón para poder llamar la atención necesitamos ligarnos literalmente a nuestro potencial, necesitamos atraerlo, necesitamos hacerle sentir CURIOSO por nuestro anuncio.


El único secreto que te puedo desvelar es que vuestro anuncio debe interrumpir al potencial cliente. Debe de ser lo suficientemente curioso como para llamar la atención y hacer que visite vuestra landing. Trabajo de los diseñadores y creativos, recuerda que sean lo suficientemente atractivos en imagen y contundentes en texto como para hacer que pinchen. Hoy en día están funcionando muy bien los videos cortos y es una excelente elección para vuestros anuncios.

¿Y cómo atraigo visitas a mi negocio? a través de los diferentes canales de adquisición de visitas. Los canales puedes dividirlos en dos, GRATIS y de PAGO. En idioma de CRACK inbound y outbound.

Inbound


Cuando hablamos de canal gratis, se refiere a canales en los no has de invertir dinero. Son fantásticos ya que tienen la capacidad de incrementar tus visitas por un número determinado de veces.

Si inviertes en SEO por ejemplo, posicionamiento orgánico aunque dejes de hacerlo, Google te habrá rankeado la web y si lo has realizado como toca y estas en las primeras posiciones, seguirás recibiendo visitas.

No voy a explicarte como funciona el SEO.

Si te puedo indicar que te centres en posicionar una keyword principal o una long tail con las entradas de tu blog. Hay herramientas brutales que te pueden ayudar a rankear tu página como Seolize o DinoRank de un gran SEO como Dean Romero.

Tuve la suerte de formarme en varios de sus cursos en SEO y hoy he me considero un alumno aventajado ya que no es necesario contratar los servicios de un SEO especializado.

Hoy por hoy, el SEO es fundamental para que tu proyecto funcione en Google si o sí.

Desde aquí le mando un abrazo a un super SEO de España Rafa Sospedra y un super CRACK del marketing digital Miguel Florido, recuerdo una comida con ellos allá por el 2016 donde me ayudaron a centrar la estrategia de comunicación del negocio de mi mujer con SEO principalmente y BINGO..conseguimos generar trafico recurrente desde el minuto uno y con un efecto multiplicador.

Por último, conseguir que otras webs de más autoridad te enlacen.

Otra opción es generar visitas a través del mail enviando mails y linkando a tu web.

Puedes crear un podcast para generar visitas a tu web, es una excelente opción para conseguir incrementar tu comunidad sobre todo si estas empezando.

Usando las RRSS para generar visitas a través de post que hagas en ellas.

Una forma muy chula de mejorar si o si es a través del SEO LOCAL. Te dejo el Link de un artículo de un secreto para hacerlo con Google My Business.

Outbound

Cuando hablamos de canal de pago, nos referimos a soltar pelas, son los que nos ayudaran a dejar de ser invisibles sobre todo si estamos empezando.

Si estas empezando es bastante difícil que accedas a ellos salvo que tengas pulmón suficiente que te obliga, por lo que es mejor dejarlo. Ahora bien, no voy a tirar por tierra las posibilidades brutales que tienen estas herramientas para llegar a tu público objetivo. Cuando hablamos de estos canales me refiero en particular a dos:
Facebook Adds y Google Adwords.


Hay es donde aparece la figura del trafficker como especialista en generar trafico hacia tu web a través de la creación y monitorización de anuncios a través del Facebook Business Manager. LA figura del trafficker es un mundo paralelo y es la que te llenará tu web de visitas y de ventas. Debemos de centrar el tiro, elegir las características principales de nuestro target y elegir bien donde se ubican para que podamos de verdad atraerlos.

Tuve la suerte de formarme en tráfico online con dos super cracks, Roberto Gamboa y este último año con Andreas Árias, un Super trafficker online de Barna y que trabaja como era de esperar around the world.

Cuando entramos en el mundo de un trafficker, la prueba y error ya esta realizada así que el tiro prácticamente está listo y podrás generar visitas a un coste de adquisición bajo o más bajo que la competencia que haga que tu producto o servicio sea más que rentable.

Por haceros un resumen, la estrategia de captación de visitas debe de ser fundamental, centralizada en las gratuitas.

SEO principalmente (es necesario contratar a un especialista reputado) que colabore con un copywritter para la mejor redacción de textos y luego a través de RRSS y nuevos canales de comunicación como puede ser un podcast o Whatsapp Marketing. Si tenemos capacidad económica, deberemos contar con la figura del trafficker.

Abrir Whatsapp
Whatsapp