Saltar al contenido

🥇 La escalera de valor para tu empresa

agosto 26, 2020
LA ESCALERA DE VALOR

La manera de ORDENAR todas esas ideas que buscan la rentabilidad para tu empresa será la escalera de valor y que de la misma forma podrás hacerla para cada producto o servicio que ofrezcas.

Nos quedamos en que ya teníamos a nuestro cliente perfecto, estamos cómodos con él, ¿no? Si no es así revisa el post de Tú Cliente Ideal.

Todo negocio necesita ser rentable sino no es negocio.

La estrategia comercial se convierte en TODO cuando sabes con quien quieres trabajar y ahora te toca LIGARTE a tu cliente, atraerlo, persuadirlo e introducirlo en tu mundo para que lo quiera todo de ti.

El Embudo de Ventas

Deberemos crear nuestro propio embudo de ventas para introducirlo en nuestro mundo.

Para tener un embudo de ventas en nuestro negocio debemos tener una escalera de valor de nuestro negocio.

Tu estrategia SI TU A MI ME YO A TI SE TE se convertirá en tu escalera de valor.

Para entender este nuevo concepto transformacional de tu proyecto, debemos tener también producto o servicio que colme las expectativas que nuestro cliente.

¿Mas o menos? Vamos a rebobinar.

Tenemos proyecto, tenemos nuestra propuesta de valor que nos hace diferente, tenemos un producto o productos o servicios dispuestos a poner en valor en el mercado, no tenemos clientes o si los tenemos.

Ahora entremos en materia, tenemos que atraerle como sea a nuestro negocio y que vea que efectivamente somos diferentes.

La estrategia Comercial

Para conseguir atraerlo y convertirlo en un ligue de verdad tendremos que crear la estrategia comercial necesaria y suficiente para que lo quiera todo de nosotros.

Recuerda la estrategia Si Tu a mi me yo a ti te.

  • Si tú le das a tu cliente un producto de valor diferente que colme sus expectativas
  • El cliente te lo dará todo.

Qué es la escalera de valor

La escalera de valor la forma clara, ordenada y sencilla que relaciona VALOR versus PRECIO que paga por ese valor.

Tu proyecto debe tener ordenada su propia escalera de valor pq no hay dos iguales.

Cada peldaño de tu escalera, cada producto que le das a tu cliente que colme sus expectativas tendrá un precio y poco a poco irás introduciéndolo en tu mundo, te lo estarás ligando literalmente, estarás generando confianza y cuando menos se lo espere estará pidiéndote que se lo des todo.

Tu escalera deberá completarse con un programa de continuidad en el tiempo donde el cliente pague y mantenga tu embudo, tu negocio o tu proyecto

Recuerda que adaptarlo a tu negocio es la parte más importante y no tiene por qué ser siempre igual.

A continuación, te muestro la estrategia de valor de un negocio de terapias naturales.

El Led Magnet es la consulta Gratis consulta vía mail. Ese producto de consulta gratis es una toma de contacto con la terapia. Ese mismo cebo podría ser perfectamente una dieta antiinflamatoria o recomendaciones para una dieta antiinflamatoria.

Luego tiene su servicio de valor Terapia

Y por último su servicio de Total Health donde a parte de la terapia incluyen una serie de servicios de valor añadido que complementan con mucho valor la terapia.

Su producto de suscripción es la misma terapia durante el proceso de sanación.

¿Ya tenemos nuestra escalera de valor? Si es así podremos tener nuestro propio embudo de ventas¡¡¡¡¡ TOMA¡¡¡¡

Cómo funciona tu escalera de valor

La idea de la escalera de valor es que nos ayude a que podamos establecer los productos que tenemos que añadir para que nuestro cliente pase de probarnos con nuestro gancho o cebo a comprarnos nuestro mejor producto o servicio.  Tenemos que conseguir que nuestro Cliente vaya pasando de niveles hasta completar el pago de nuestro mejor producto o servicio.

Cada producto o servicio que vendas onlibne deberá tener y disponer de su propio embudo de ventas que aporta valor y hacen que el cliente se convierta en VIP

Un embudo de ventas necesita estrategia y proceso. Es lo que nadie te cuenta y es la clave de nuestro embudo. Es la parte submarina de nuestro iceberg y corresponde con el 80% de TODO.

Para entender un embudo, debes de tener claro el concepto de valor que debes de ofrecer a tu cliente. Tu cliente no te conoce, no sabe nada de ti, no sabe que valor puedes aportarle y por lo tanto para que te compre tu producto más preciado debe de probar antes lo que eres capaz de hacer por él.

Ninguna empresa funcionará con un solo producto de valor, debes de ofrecerle todo un abanico de posibilidades. En resumen, debemos de ser capaces de construir un embudo de ventas.

El embudo hace que nuestros potenciales clientes pasen por un proceso de ventas ya monitorizado.

Quieres aprender como fabricar el mejor embudo de ventas? Picha en este enlace de mi Post en el que te cuento TODO sobre los embudos.

Conclusión

Transformaremos tráfico frío en tráfico caliente en el momento que se interesen por nuestro GANCHO y a partir de este momento es donde empieza la magia del embudo de ventas donde nuestro cliente pasará por un producto de bajo coste a uno de medio y nuestro hight ticket.

Cuanto más niveles tenga el embudo y podamos ofrecer más y más cosas a nuestros clientes más rentable seremos.

Recuerda que no todos lo compraran, por lo que se tratará simplemente de que las conversiones de cada paso sean lo más altas posibles. Al final del camino, un número limitado de clientes entenderán el valor que les ofreces y lo comprarán. ¿Recuerdas a Sandra García? Ella me lo comprará, es la cliente con la que yo quiero trabajar.

Te dejo este video del último Facebook live donde lo hablamos todo de la escalera de valor.

Abrir Whatsapp
Whatsapp