Saltar al contenido

馃 EL SECRETO de Google My Business para tu negocio.

octubre 26, 2020
m贸vil con mapa de google maps

Empieza a digitalizar tu negocio con Google My Business y TRIUNFA en Internet. Te voy a enseñar las claves para que tu mismo lo configures y empieces a SUBIR VENTAS.

Cuando se trata de mejorar tu presencia para tu negocio, Google My Business es una gran alternativa, te diría que es la alternativa rea.

 Se ha convertido en una gran herramienta potencial para obtener espacio en internet, y dejar de ser invible.

Se trata de una fuente de clientes potenciales.

Toda empresa o negocio debe contar con un perfil en Google My Business. Y este es tu momento si quieres elevar EXPONENCIALMENTE tu POTENCIAL.

Aprenderás a optimizar la ficha de vuestra empresa en Google My Business para ser más wuapo y atractivo. Si lo eres para Google lo serás para tu futuro cliente.

Ya lo tienes, tienes claro que se hará la magía y eso es fundamental, quieres ATRAER y PERSUADIR, deseas VENDER y quieres estar guapo para Google.

Todos realizamos búsquedas en las Search de Google de productos y servicios donde residimos o donde viajamos. La razón es elegir el mejor ue esté a nuestro lado.

Aquí tienes el OBJETIVO. Estar en Google de la mejor manera y atractiva posible para que clientes que no nos conozcan lo hagan.

Al leer este Post aprenderás a tener las ideas claras para disponer de el mejor Perfil en Google My Business.

  • Aprenderás a tener una buena ficha de clientes
  • Hacer las mejores fotos y videos.
  • Presentar un verdadero Tour virtual de tu tienda, de tu equipo, de tus productos.
  • Preparar un catálogo perfecto con sus correctas categorías.
  • A describir tus productos y servicios con las palabras claves correctas
  • A incluir las diferentes ubicaciones de tu negocio en el caso de que tengas delegaciones, varios restaurantes etc..
  • Añade todos los datos correctamente tal y como salen en tu web
  • Informar de las novedades de tu empresa realizando publicaciones
  • Tu horario estará ahí perfectamente actualizado.
  • Introducir tu propia Url personalizada.

Como puede ser Google My Business importante para tu negocio

Las dudas no se presentan sobre sus amplias ventajas, sino sobre el uso que se le puede ejercer para que se vuelve productivo para tú empresa o negocio.

Si lo haces bien, marcarás la diferencia ante tu  competencia y al final ganar ese espacio que te haga DESTACAR, CAPTAR LA ATENCIÓN, GENERAR CLIENTES Y GANAR DINERO.

Tu negocio será visible online con Google My Business

Toma ya¡¡ Dejarás de ser INVISIBLE y tendrás la oportunidad de DESTACAR.

El servicio de Google My Business se convierte en un super asistente en línea, ya que apoya en la gestión de cualquier tipo de negocio local.

Google es el motor de búsqueda más demandado en el mundo y tenemos este servicio de posicionamiento para conseguir un mejor posicionamiento.

Google My Business es una vía excepcional para sacarle provecho a los beneficios comerciales que posee Google de hacerte conocer en cualquier rincón del mundo.

Alguien da más?

Básicamente al crear un perfil, se registrará toda la información relevante de tu negocio local y ganarás una mayor visibilidad online.

A partir de este momento serás visible a los ojos de Google.

Disponer de un perfil en Google My Business será el mecanismo ideal para elevar el posicionamiento SEO de todo tu negocio, ya sea de un sitio web, blog, tiendas online.

Que es lo que tus futuros clientes quieren saber de ti

Resultará super importante  contar con asesoría personalizada de todos aquellos datos relevantes de tu empresa.

A partir de este momento será importante conocer datos como la ubicación, fotos, reseñas, horarios y demás, todo depende también del tipo de negocio.

Destaca con Google My Business

chica fuerte con jersey amarillo

El motivo principal para usar Google My Business se basa en que el negocio pueda contar con un perfil atractivo. Debes de dejar clara tu propuesta de valor.

Te dejo el Click a un artículo super chulo de mi propuesta de valor.

 A partir de este momento desearemos que los demás usuarios puedan tener libre acceso a nuestra información básica.

Podrás ser localizado de una manera más fácil cuando un usuario que no te conoce busque un negocio similar en internet, a partir de aquí serás una opción nueva y podrás ser contactado.

Zassssss¡¡ se hizo la magia, has dejado de ser invisble y ya cuentas como opción a la de tus principales competidores. Eres igual que ellos pero a partir de aquí y con mucho mimo puedes ser mejor y convertirte en una opción REAL de generar además CONFIANZA.

  • Mejorarás la experiencia del consumidor
  • Comprarán dentro de tu tienda online
  • Entrarán en tu site para solventar dudas
  • Verán tu verdadera propuesta de valor
  • Calmarán sus necesidades.

Mientras se logre obtener tráfico sobre tu nicho digital, DESTACARÁS sobre los demás sitios cuando algún usuario active una búsqueda relacionada con tu negocio.

No hay mucho que pensar cuando se trata de utilizar esta herramienta y registrarse para gozar de la variedad de herramientas que dispone Google para tu negocio.

Mejorar el posicionamiento local

móvil con mapa de google maps

Contar con buen posicionamiento en línea para tu negocio es fundamental, pero cuando estás a la vista de tantos usuarios es PRIMORDIAL que puedas suministrarles la información básica para que puedan contactarte y decidirse por tu PROPUESTA DE VALOR, por tu PRODUCTO o SERVICIO.

No te olvides. DEBES DE SER CLARO.

Por ejemplo cuando se crea una cuenta en Google My Business, se podrá destacar sobre otros negocios que residan en España, Valencia, esta ubicación es una referencia para que cuando un usuario busque ya sea en el buscador de Google o por Google Maps, algún negocio con esa dirección, tu propuesta podrá ser una de las principales.

Lo mejor de todo, es que puedes contar con información de todo tipo.

Luego ir actualizándola, es una enorme facilidad para todo negocio, donde además de todo se llega a tener contacto con los clientes.

Generarás conversación con tu cliente. Fundamental para LA VENTA.

carro con paquetes

Este tipo de relación es la que se busca establecer para resolver dudas y plantear una gran atención al cliente de manera rápida y llamativa.

Pero el truco de esta herramienta reside sobre la atención que se le ejerza a la ficha de tu negocio, por ello al contar con un servicio especializado en este tema, se podrán tomar decisiones oportunas al momento de incorporar fotos como también videos, haciendo que tu negocio tome otra postura visual y los clientes potenciales se sientan atraídos.

Es realmente brutal como puedes DESTACAR sobre el resto, captar la atención, persuadir y generar el interés suficiente para que tu negocio sea un VERDADERO LEAD MAGNET. Tu Imán de atracción.

Quieres que tu negocio sea guapo y esté listo para ligar?.De eso se trata.

¿Cómo inscribirse en Google My Business?

La inscripción en Google My Business no es dificil ni complicado, pero hay que hacerlo.

El primer paso es justamente estar registrado en Google, con tu cuenta de gmail no es necesario ese registro o por el contrario puedes usar tu dirección de mail con site.com y una vez registrado de una manera u otra, acceder al site de Google My Business. Te dejo aquí el enlace. https://business.google.com

Es probable que tu ficha ya esté creada por cualquier motivo, pero eres el propietario del negocio y necesitas poder tomar el control de esa ficha para empezar a rellenar el perfil.

Haz Click en “empezar ahora”.

Luego de dar ese paso, se presenta la parte más importante, la de brindar los datos que van a conformar el perfil de tu negocio, esto te permite suministrar desde datos básicos como el nombre, la ubicación y otros, hasta llegar a ubicar en el mapa el lugar exacto sobre el cual se encuentra tu empresa.

Por otro lado, se podrá proceder a seleccionar la zona sobre la que opera tu negocio, y por consiguiente a enmarcar la categoría que sea compatible con el ejercicio comercial de tu actividad hasta llegar a la sección de contacto que es muy importante para que tus clientes puedan tener el teléfono y las direcciones de tu site.

La VERIFICACIÓN DE TU FICHA. Una vez completados todos los datos de tu empresa primordiales, deberás verificarla.

Existen varias formas de VERIFICACIÓN en función del tipo de negocio.

  • Correo postal. Este proceso suele tardar entre 13 y 15 días hasta que recibes la carta.
  • Llamada telefónica. Lógicamente la más rápida, pero necesitarás contar con un teléfono fijo.
  • Correo electrónico.

Debes de tener en cuenta que normalmente  hasta que no esté verificada tu empresa no aparecerá en Google, auque hay ocasiones que si la puedes encontrar.

Uno de los problemas que nos encontramos en que si tienes un negocio local y este Google no puede verificarlo porque no tiene tu marca en sus mapas tengas que acudir a su servicio de atención al cliente para un contacto con ellos y verificar que tu negocio existe, que se llama Pepe y les mandas la foto de turno.

Crear una ficha de negocio en Google My Business y personalizar tu ficha

La herramienta de Google My Business es una oportunidad sobre la cual se puede sacar más provecho si DESCUBRES LOS TRUCOS QUE PRESENTA, dentro de los cuales resalta el hecho de personalizar la ficha de tu negocio, para ello muchos consejos de marketing digital se ponen en marcha para facilitar el acceso de los clientes a tu negocio online.

Lo principal es que cuando hayas creado la ficha de negocio de manera básica como fue explicado anteriormente, luego puedas acceder a la cuenta de Google My Business e ir a la sección de “información”.

 Donde podrás contar con opciones que quizás no sabías como la de agregar tu sitio web, tu teléfono de contacto, tus productos y todos tus servicios.

Dispondrás de un verdadero CATALOGO ONLINE.

La idea de esta herramienta, es que cuando GANES VISIBILIDAD, los usuarios también puedan llegar a ti de forma rápida, porque todo usuario valora la inmediatez que ofrece internet, por ello antes de la conformación de la ficha de tu negocio, podrás establecer URL cortos y personalizados, esto es parte de la imagen digital que debes cuidar.

La creación de un buen perfil es la clave para ganar mayor visualización y atractivo, desde la imagen de portada, tu logo, hasta el resto de elementos, lo mismo sucede con la descripción, donde se puede personalizar y colocar las palabras claves para velar por el posicionamiento SEO. Se trata de una herramienta fundamental para mejorar tu posicionamiento local.

Activa los servicios en tu perfil

Mientras más específico y concreto se sea al momento de pasar a plasmar tu negocio a través de Google My Business, mejores resultados se obtendrán.

Esta herramienta también posee diferentes servicios que te ayudan a mejorar y a su vez a obtener una lectura clara sobre la evolución de tu negocio.

Un punto resaltante es poder evaluar el resultado de ciertas acciones que tomes dentro de esta herramienta, todo gracias a que por medio de la ficha de tu negocio, podrás contar con los estadisticas, la cual arroja información crucial para seguir creciendo dentro de este medio te darán info de:

  • Llegada a tu perfil. De forma directa, indirecta o buscando tu razón social.
  • Tus keywords.
  • Donde  te encuentran. Mientras buscan en Google o en Maps.
  • Qué hacen tus clientes una vez entran en tu super ficha? Te llaman, visitan tu site o te quieren localizar en tu local?
  • Ven tu casa, tu nave. Visualizan tus imágenes y videos.

Dentro de los resultados que arroja este servicio se encuentra la determinación de cómo los usuarios llegan o encuentra tu negocio, estos datos ayudan a trabajar más para fortalecer alguna debilidad, por otro lado, también posees acceso a la forma de interacción de los usuarios, y hasta ubicar la dirección de los clientes para evaluar la cercanía.

Publica novedades y productos de tu negocio

Tecla teclado con carro compras

La información sobre tus productos y tu negocio es parte del atractivo que presenta Google.

A través  ganarás mucha más visibilidad y avivarás el interés del resto de usuarios sobre lo que ofreces, por ello cualquier modificación de horario o demás se puede publicar para innovar e informar a cada cliente potencial.

No obstante la publicación de productos en Google My Business, debe ser de la manera más creativa posible.

 Serán  las imágenes como la principal opción, estas te diferenciarán de tu competencia, ya sabes que los consumidores deciden en su mayoría usando la vista.

Pero no solo se trata de publicar cualquier tipo de foto, sino que debe corresponder con un alto nivel de calidad, como también de profesionalidad.

Además de mostrar los productos, se pueda mostrar a tu equipo de trabajo, el local, tu nave, tu tienda.

Popdrás impartir un concepto nuevo sobre tu negocio a través del relato visual que es mucho más recreativo.

Existe una gran distinción entre las empresas que se mantienen publicando novedades a través de fotos, sobre las que no lo hacen.

Este patrón visual  eleva la recepción de solicitudes y búsquedas en Google Maps, por lo menos un 42%.

Se trata de una cifra considerable para una acción tan simple que se puede gestionar con la ayuda de un profesional en esto de la venta.

Mantén el contacto con tus clientes a través de reseñas y chat

Las pestañas de información que aparecen sobre la ficha de Google My Business permiten o ayudan a que los clientes puedan mantener mejor y mayor contacto con el negocio.

Facilita que los potenciales clientes puedan tener una mejor concepción sobre lo que ofreces.

personas sujetando comentarios

No se puede dejar nada a la imaginación.

Hay que ser descriptivo sobre cada una de las reseñas que se emiten.

Cualquier texto debe buscar la receptividad de cada cliente, como también imponer los principales productos y servicios a través de las ofertas que presentan.

No se puede omitir ningún detalle que resulte clave para conectar con el cliente y generar CONVERSACIÓN.

Aunque la principal manera para ganar mayor autoridad en línea es bajo la confección de una reseña.

Debes de reafirmar tu propuesta de valor como el ideal para los demás usuarios.

Crea una web gratis para tu negocio

En la actualidad, todo negocio físico y digital requiere con urgencia contar con una web.

Si no posees un sitio web, no hay problemas, se encuentran diferentes plataformas gratuitas que te permiten conformar un espacio ideal para tu negocio.

Así cuando crees el perfil de Google My Business, tendrás un link a tu site.

Podrán dirigirse cada uno de los usuarios que se interesen por tu negocio, donde también puedes implementar ciertas estrategias de posicionamiento.

Al final cualquier rincón digital que dispongas, te ayudará a crear mayor visibilidad y ganar tráfico para tu negocio.

La presentación de tu negocio por medio de la ficha de Google.

Sin duda alguna te aporta mayor credibilidad, y un sitio web termina por ser ese formalismo que todo cliente espera encontrar.

Lo importante es que puedas conseguir un espacio digital para personalizar la plantilla de tu preferencia.

Descubre cómo conectarán tus clientes con tu empresa.

chico_conectando_clientes

Vender online es toda una travesía que se puede facilitar por medio de las diferentes herramientas, sobre las cuales destaca Google My Business.

Se trata sin duda alguna de una  oportunidad para llegar a mas clientes.

Tu Google My Business es fundamental para impulsar la conversión de usuarios.

La forma en la que tus clientes se podrán fidelizar con tu negocio es bajo la elaboración de un proyecto online de transformación digital.

Te impulsará a generar las ventas esperadas.

No solo se trata de elaborar la ficha en Google My Business, sino de seguir avanzando con todo un proyecto sistematizado.

Ese será el despegue de tu empresa, siempre sabiendo qué hacer y en qué momento, con estrategias personalizadas para tu negocio, empezando desde la elección de las palabras claves que empezarán a brillar tras cada publicación.

Te suena el SEO? Para estar bien en Google tienes que disponer de una ficha perfecta.

Tienes que lograr ATRAER, y para ello TIENES QUE OPTIMIZAR EN CUANTO A SEO TU FICHA

El secreto para tener la mejor ficha de Google My Business

círculo de colores

Mucho ya te lo he contado, pero es importante ser claro y escueto y que tengas totalmente claro como ser el mejor en Google My Business y tener la mejor ficha para tu negocio.

  • Poner el nombre de tu empresa. Sin nombre no hay negocio.
  • Datos de contacto iguales a los mismos que usas en tu site.
  • Englobar dentro de una categoria principal tu negocio. Introducir resto de categorías si tienes varias.
  • Tu Propuesta de Valor. Lo llaman descripción comercial. Esta es tu oportunidad para encantar a tus visitantes y enamorarlos. Utiliza las palabras claves que mejor describen lo que haces y porue lo haces. Porque tienen que ir a tu negocio y no al de la competencia? Eso es lo que tienes que dejar claro.
  • Tu horario de apertura si es el caso. Me imagino que algún momento abrirás. Siu es online puedes poner 24 horas.
  • Incluye visitas virtuales. Ahroa la tecnología nos brinda esta oportunidad y no puedes dejarla escapar.
  • Imágenes de productos y tus servicios. A google le encanta y a tus clientes también.
  • Novedades. Puedes hacer publicaciones y contar todo lo que desees para ATRAER.
  • Añade en tu página web tu ubicación en Google Maps añadiendo un enlace.
  • Ser agradecido. Opina y contesta las reseñas de tus clientes
  • Motiva a tus clientes escriban reseñas.
  • Invita. Una vez tengas el perfil completo, podrás mandarle un enlace corto a través de tu estrategia de Newsletter o Whatsapp Marketing para que te pongan un excelente comentario.
  • Un truco. La famosa pegatina de GMB. Descarga el logo y haz una super pegatina bien visible.
  • Nunca negativo siempre positivo. Contesta siempre los comentarios y mucho más importante que contestes los negativos junto a tu propuesta de valor. Tienes la oportunidad de dar valor ante una crítica.
  • Recuerda que una crítica es y será un regalo que te hace un cliente para mejorar y darle valor siempre.

Contrata los servicios de un especialista.

hombre delante ordenador

No cabe duda que la reflexión que se origina de la conformación de Google My Business, es la necesidad de recibir la mejor orientación para que el negocio despegue bajo el mundo digital, lo cual se aclara cuando recibes consejos de especialistas en el tema, pero de profesionales que amen cumplir con estas tareas y tu objetivo de vender y CRECER sea el mismo que el del profesional que contrates.

A los que nos apasiona la venta, las personas, la empatía, los negocios y el éxito nos encanta ver como con nuestra ayuda los NEGOCIOS DESPEGAN Y CRECEN.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL y empezarás a disfrutar de un proceso de transformación, donde tu negocio agota todas las vías para resaltar sobre los usuarios.

Lla realización de un proyecto es la mejor vía para ir creciendo de forma escalonada, en lugar de que tu negocio se quede estancado por un mal uso de estas herramientas.

Google es el mayor gestor o medio sobre el cual depende la visibilidad de tu negocio, y este es el tema principal con el cual te topas cuando decides digitalizar tu empresa.

Al principio cuesta mucho tomar este paso, pero tampoco se puede quedar meramente en crear redes sociales y sitio web y pararte, esto es lo que hace todo el mundo,  sino debes de  hacerlos valer ante los usuarios.

Este tipo de cambio puede ser tedioso para algunos, pero es el PASAPORTE PARA TU TRANSFORMACIÓN que te ofrece pasar de pocas ventas, a una gran cantidad de solicitudes y consultas.

El paso entre una situación y otra es mínimo.

El emprendimiento digital va de la mano de un transformador digital

Conformar una idea de negocios es sencillo, ahora bien lo que se complica para todo emprendedor es la conversión de ventas.

Ya tengo RRSS, ya tengo sitio web pero sigo siendo invisible, no vienen clientes? Es normal, nada en el proceso de transformación es sencillo y esto debes de saberlo.

Te doy el secreto. O trabajas tu o lo hace otro.

La digitalización no te aseguran ventas, sino que corresponde ir más allá, evaluar cada sitio web, cada herramienta y sus funciones para tomar la decisión que más te convenga.

El crecimiento de una idea de negocio, se presenta cuando se explora a fondo el proyecto que deseas implantar online, así como también los diferentes mecanismos que se usarán para captar y llegar a más clientes.

Al final todo va de la mano, el éxito de un negocio digital depende de ambas vertientes.

Buscar en todo momento una opinión y consejo experto, cambia por completo cualquier intento fallido, ya que se realizan acciones con otra intención profesional.

No se trata de adivinar o acertar, sino de ejercer los pasos correspondientes para instalar en la cima digital a tu negocio bajo las principales herramientas que dispone Google.

Da el primer paso con Google My Business y apoyo especializado

Cada paso cuenta  para diseñar tu ficha en Google My Business.

Desde el diseño del título de tu negocio pasa a ser un paso importante, porque al final forma parte de la representación de tu marca y tu propuesta de valor.

Lo mismo sucede con la elección de la foto de perfil y la descripción de tu negocio, es uno de los errores comunes, por ello con el enfoque del proyecto, podrás definir la manera en la que te deseas presentar al mundo.

Cuando un experto interviene sobre la conformación de Google My Business, también puedes sacarle provecho al tema de las palabras claves, pero no todo se define en texto, la interacción se puede establecer bajo un tour virtual que abre las puertas de tu negocio  hacia cualquier usuario desde la comodidad de sus dispositivos.

Por ello, el trabajo de disponer de fotografías y videos, no es tan irrelevante como se piensa, más bien es necesario para obtener un gran resultado profesional que ayude a conseguir el impacto esperado que tu negocio necesita.

Buscaremos que los usuarios se puedan sentir como que están en tu tienda o ven de cerca el producto, lo pueden tocar.

Necesitamos tangibilizar nuestro servicio.

La Imagen de tu negocio

Cada dato posee su propia importancia, desde el nombre, la dirección, entre otros, porque pasan a ser los guías de los usuarios, los cuales apenas te están conociendo, por ello un negocio online requiere de mucha empatía, de brindarle a los demás usuarios lo que tú esperarías obtener, ofreciendo en todo momento facilidades y cercanía.

Google My Business es la mejor representación formal para tu negocio.

 Este importante motor de búsqueda aprecia cualquier mínimo dato que aportes sobre la gestión de tu empresa.

Te ayudará a que lleguen más personas que posean una necesidad en común con lo que ofreces, siendo tu negocio la verdadera respuesta para sus necesidades.

Aquí estoy para lo que necesites.

Abrir Whatsapp
1
Whatsapp
Hola Vicente