Saltar al contenido

Qué es una idea de negocio?

Tener una buena idea de negocio debe ser la clave para que cualquier proyecto tenga el éxito que deseamos. Antes de plantear que es una idea de negocio es importante empezar por el concepto idea y que podamos definirles una idea en toda regla.

En el post que verás a continuación te daré las claves para que tu idea tenga el éxito que queremos. Si tu proyecto tiene éxito te vas a convertir en un emprendedor.

Debes de tener un concepto claro, cualquier idea se basa en vender algo, ya sea un producto o un servicio a cambio de algo, en este caso de dinero.

La idea que puedas tener debe de estar enfocada a:

  • Producir un determinado producto o servicio.
  • Tener un producto que tenga demanda.
  • Que los ingresos sean superior a los costes.

Para poder definir la palabra idea te recomiendo ir a dos referencias, la wikipedia con voz de autoridad y la que para mi podría ser una referencia después de leer años atrás el libro de Jack Foster con título “Cómo generar ideas”

El autor resume de varios autores las definiciones que más le gustan para la palabra idea y en referencia la hace a James Webb.

Resume que la descripción de idea de negocio que más le gusta es la que hace James Webb publicista americano reconocido, puedes ver su libro A Technique for Producing Ideas. El mismo habla en su libro de 5 pasos para crear una idea, me parece simplemente brutal.

  1. Recopilar ideas, temas, productos que podemos considerar de interés.
  2. Pensar en esas ideas recopiladas. 
  3. Incubabarlas. Nos debe de divertir y apasionar.
  4. Hacer que la idea surja  Las ideas nacen cuando estamos en un momento cotidiano con la mente tranquila.
  5. Formación y desarrollo de la idea. Primeras métricas.

Las ideas son muy valiosas y tenemos que pulirlas y una buena forma es hacerlo rodeado con gente que te quiera que te pueda dar su opinión aunque muchas veces sean esas personas las que te meten los miedos en tu cuerpo.

“Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de elementos viejos conocidos” según James Webb

Hay lo tienes, hacemos el símil con la batidora. Mezclamos dos, tres, cuatro ideas y sacamos el mejor zumo de ideas concentrado en una sinergia brutal.

Como hacemos de una idea un negocio? 

Las encuestas dicen que la mayoría de los empleados están aburridos e insatisfechos con su empleo. Empleados que por cierto no se centran en generar riqueza. Te has preguntado que pasaría mañana si te quedases sin empleo? Como vendrán tus ingresos?

  • Estás aburrido de hacer todos lo días lo mismo?
  • Piensas que eres esclavo y ya no puedes hacer nada por cambiar tu vida profesional?

Es una situación totalmente normal en la que te encuentras y sabes que esto nos ocurre a muchos. Si esto te ocurre, tengo una buena noticia, eres consciente, tienes una mentalidad emprendedora y estas a tiempo de los cambios en tu vida se produzcan.

Pero, cómo conseguimos esa idea de negocio perfecta? Hay que atraer ideas útiles con base a experiencias personales  para montar su propio negocio para generar ingresos pasivos.

Aunque tengamos definida la idea de lo que va nuestro negocio el problema común es no saber como ponerlo en practica ya que habitualmente lo que no faltará es información y lo que nos sobra es miedo.

En este post te voy a dar un guía clara para que no te quedes estancado, para que pases de la idea al negocio si ese es tu deseo.

Qué necesitas para montar un negocio.

  1. PasiónTodo el mundo disfrutamos de cosas, tenemos determinadas pasiones y cualquiera de ellas nos sirve para montar un negocio.
  2. Mejor. Marcas la diferencia? Cual es tu real propuesta de valor.
  3. Solucionas. Solucionas un problema de la comunidad? Tiene demanda el producto o servicio?

Capital para un negocio.

Te voy a dar una noticia sorpresa. Tu Idea no requiere de capital. Si tu negocio es bueno, el capital llamará a tu puerta. Excelentes Ideas sin capital producirán el efecto contrario, tu capital vendrá en aumento.

Todos pensamos que para montar un negocio o mejor dicho para que de una idea surja un negocio, necesitamos capital. Mentira. Necesitas muchas otras cosas antes para dar ese salto y poder escalar el negocio.

Lo primero que necesitamos es salir de la comodidad a la que estamos acostumbrados.

El problema cuando piensas en salir de tu zona de relax es que aparece el Equipo A para impedirte que tu idea siga adelante:

  • Miedos
  • Barreras
  • Limitaciones
  • Personas tóxicas

En resumen,  la mayoría de las personas que tenemos ideas no las sacamos a la luz, somos emprendedores frustrados y porqué no decirlo, emprendedores esclavos de nuestras deudas, en definitiva emprendedores pobres.

Por lo tanto si tienes una buena idea, quítate los miedos y sacala a la luz.La excusa de no tengo dinero, no puedo no sirve si la idea es buena, el dinero no es ni será el problema.

Cual son las barreras. para no montar un negocio

Miedo: Los miedos, los miedos de salir de la zona de confort. Yo estoy muy bien en mi empresa y me da una tranquilidad.

Si mi trabajo se acaba se acaban mis ingresos. No tenemos ingresos pasivos.

Conformidad: Hay que ser un inconformista permanente. Hay que pensar en poner cada vez retos más grandes. Hay que pensar en todo lo que nos queda por hacer. Nos hará más humildes.

Y claro, tu me dirás, ya Vicente, pero como la saco a la luz? Es importantísimo aprovechar la tecnología, y aprovechar Internet.  Cuánto vale montar un video en Youtube? Nada. Haz que se conozca, que la prueben. Si tu idea es buena, el capital vendrá.

Problemas para montar un negocio.

A día de hoy las principales limitaciones que nos podemos encontrar son las limitaciones económicas y las de nuestros familiares.

El enemigo lo tenemos cerca y eso lo vemos cuando personas cercanas nos lanzan nuestra idea al suelo porque ven peligrar por ejemplo su seguridad económica por ejemplo.

Qué necesitamos para montar un negocio desde cero.

Es vital la persistencia de las personas para tirar hacia adelante. Hay que derribar antiguas leyendas y tirar abajo barreras que nos limitan.

Señores es la hora de ser persistentes. La persistencia derriba barreras.

Me quedo sin trabajo. Que puedo hacer?

Lo primero,  quiero decirte que si te encuentras en esta situación es pq vas a abrir otra puerta y es importante estar atentos a lo que va a venir y que seguro es mejor, te lo aseguro.

En nuestro caso, como el post va de ideas de negocio. Que vamos a hacer si nos quedamos sin empleo? como tenemos ideas buenas y las hemos testado, lo que haremos será generar nuestro propio negocio. Pero antes de empezar, vamos a tener que generar ideas.

La idea básica es observar, simplemente observar. Las ideas es el nombre del dinero en el siglo XXI. Una idea llama al dinero.

Que hacen las personas para no tener ideas?Las personas que no tienen ideas son esclavos, están en su status quo, son cómodas. Sabías que la comodidad es un es un atentado contra la generación de ideas? Pues si.

Que debería tener una persona para provocar el cambio?. Al final se trata de una experiencia, cuando uno se enfrenta a la necesidad, a la urgencia, mientras más asuma responsabilidades, menos temor a separarnos..más fácil será emprender.

Si uno tiene la presión por sobrevivir, sacará todo ese talento y hará cosas imposibles.

Tenemos que encontrar el Talento para empezar un proyecto. 

Primeramente hay que partir de lo que ya sabemos, de lo que mejor hacemos. La gente tiene que partir de lo que realmente le motiva.

La gente suele dedicarse a sobrevivir. Lo mejor que puede hacer una persona es descubrir su propósito de vida.

Montar un Negocio.

Te haré un resumen del movimiento que debes de hacer para montar un negocio desde tu idea.

  1. Define bien tu idea de negocio. Esta debe de ser clara y concisa.
  2. Mercado. Hay demanda de tu producto ? la gente busca el producto?. Quién es tu cliente? Cual es el mayor problema que estas solucionando?Cualquier idea se convertirá en  negocio porque satisface alguna necesidad.
  3. Planificar tu idea. Qué recursos vas a necesitar realmente para llevarla a cabo
  4. Análisis del entorno.
  5. Validar la verdadera solución a un problema. LAs herramientas de Diagnostico para validar tu idea. DAFO, CAME y CANVAS.
  6. Producto Mínimo Viable. Debemos de empezar por algo simple antes de ponernos a construir y a trabajar., Deberemos de ver si el mismo es viable.
  7. EmpezarAl principio hay que hacer cosas que no escalen. Igual tienes que regalar el producto, hay que contentar a los primeros.
  8. Medir, Primeras métricas, aprender y CONSTRUIR un negocio. A partir de aquí, internet, funnels de ventas…..etc..
× ¿Cómo puedo ayudarte?