Saltar al contenido

Marketing olfativo. Una estrategia natural de ventas

Crear aroma para fortalecer los valores de una determinada marca, la propuesta de valor, es lo que trabaja el marketing olfativo como estrategia natural de ventas consiguiendo que nuestros clientes y potenciales clientes puedan llegar a reconocerlo.

¿Sabías que un aroma tiene una relación directa en el cerebro y en como este procesa toda la información? ¿Sabías que la respuesta olfativa es automática ya que cuando olemos en seguida el olor se reconoce en nuestro cerebro?

Sistema límbico

El sistema límbico es la zona cerebral con abundantes conexiones con el sentido del olfato, es nuestro cerebro emocional.

Es la zona del cerebro que reacciona rápidamente ante estímulos y siente, pero este es capaz de responder por si sólo. Es la parte más primitiva de nuestro cerebro.

El sistema límbico es una colección de estructuras cerebrales que desempeña un papel en las Sección transversal del cerebro con funciones corporales inconscientes: la memoria, las emociones, el como nos comportamos y como aprendemos.

El sistema límbico será el encargado de procesar toda esa información de manera muy rápida y automática creando respuestas emocionales. Por lo tanto, nuestro sistema límbico será el encargado de dar respuestas emocionales, lo que convierte al sentido del olfato en una manera diferente de conseguir emocionar, convirtiéndose en el mundo del marketing en un camino diferente de emocionar al cliente con la idea de provocar emociones. Si estas emociones son positivas, boom, ya lo tienes.

OLOR-ESTÍMULO
ESTÍMULO-PROVOCACIÓN
PROVOCACIÓN-ACCIÓN
ACCIÓN-COMPRA

El marketing olfativo se hace efectivo al 200% simplemente porque provoca al cliente e incita a la compra generando además experiencias emocionales positivas para tu marca

Las emociones positivas se activarán con sólo inhalar un aroma y este vínculo perdurará en la memoria de nuestro cliente. Esto es el marketing olfativo, una forma de aportar valor añadido a nuestra marca.


PARTES DEL SISTEMA LÍMBICO


Si nos adentramos al sistema límbico encontraremos el hipotálamo, el hipocampo, que juega un papel importante en la memoria y la amígdala coordinando respuestas a los estímulos.


El hipotálamo nos ayudará en el mantenimiento de un equilibrio interno ya que nos ayudará a regular el hambre, la sed dolor, placer, la rabia, el placer etc. y la satisfacción sexual.

El Hipocampo trabajará y nos ayudará en la convirtiendo los recuerdos a corto plazo en recuerdos a largo plazo.

La amígdala nos ayudará en la manera que tenemos de sentir las emociones. Nos alertará con emociones de los que depende la supervivencia de una persona alertándonos de como alimentos y agua.

Ventajas de usar el marketing olfativo como estrategia de comunicación

• Experiencia positiva de los clientes de nuestro negocio aumentando la permanencia y la posibilidad de compra

Permanece en nuestros recuerdos aumentando las posibilidades de volver a nuestro espacio

• Crea un entorno agradable.

Y si además ese aroma deja de ser químico como nos tienen acostumbrados las grandes cadenas de ropa sin dar nombres, y si es además natural y con propiedades terapéuticas., si estoy hablando de la Aromaterapia. Resulta sencillamente perfecto para tu estrategia de marketing porque:

  • Atraes clientes
  • Fidelizar Clientes

Así es, el futuro huele a marketing Esencial. Pero bueno, esto es lo que yo pienso. El MArketing olfativo se convierte en una estrategia brutal para las marcas y la recomiendo al 100%, pero estoy convencido que tenemos la oportunidad de darle una vuelta al marketing olfativo simplemente creando la sinergia perfecta y es aportando el poder de lo natural, el poder de los aceites esenciales.

Uff, no paro de leer artículos de empresas de servicios que usan el poder natural de los aceites esenciales para crear aromar TOP..ja ja ja¡ Así es, sencillamente están engañando a sus clientes y estos no se están dando cuenta. Muchas otras, normalmente los líderes del mercado de Marketing Olfativo, son sencillamente eso, líderes y la razón es pq son buenos o muy buenos creando experiencias emocionales en los cientes y para los clientes de una marca.

Bueno quizás he exagerado, pero te aseguro que poco. Te puedo asegurar que pocas o muy pocas firmas están utilizando el poder de la Aromaterapia para su marca y eso es a donde quiero llegar. Te apuntas ?

La Aromaterapia y el Marketing

La aromaterapia esta en una posición no cientifica y produce efectos específicos terapéuticos mediante la aplicaicón en sinergia de los aceites esenciales y vegetales. Estas fragancias podrían ser utilizadas por marcas comerciales para producir efectos en sus consumidores.

Lo que si está claro o parece claro es que el sentido del olfato se maneja con códigos diferentes a la ciencia este sentido, éste escapa una y otra vez a la complejidad y a su dificultad de poder medirse.

Hay cientos de estudios sobre las aplicaciones terapetucias de los aceites esenciales y esto podríamos covertirlo en una herramienta muy poderosa para producer efectos de salud sobre los clientes.

Elevando tu marca.

Se trata de un marketing sensorial. La creación de un aroma marca ya está demostrada y son miles las compañías de todo el mundo las que tienen dentro ya su aroma creado. Pero cómo podemos darle un salto exponencial que vibre con la evolución de las personas? Si combinas tu marca con una fragancia 100% natural que pueda además aportar además efectos terapéuticos sobre tu cliente o empleados, la sinergia es perfecta. Y eso es lo que te puedo proponer para todos tus puntos de venta.

En definitiva se trata de usar olores y aromas naturales, de usar la Aromaterapia, con efectos terapéuticos milenarios para crear una experiencia o mejorar la experiencia aún si cabe de quien entra a tu punto de venta. Lo estamos desarrollando en multitud de proyectos y los efectos son realmente brutales, la satisfacción del cliente en su memoria garantizan el desarrollo y su aplicación como futura estrategia de marketing offline para TODOS los negocios.

El aroma de tu marca y su futuro

Llevo años trabajando con los aceites esenciales, somos un equipo de aromatólogos repartidos por España que estamos desarrollando aroma marcas personalizadas para nuestros clientes que estén en sintonía con:

  • Sus valores como Empresa
  • Sus deseos terapéuticos sobre sus empleados o sobre el espacio,
  • El mensaje que quieren transmitir a su cliente y el recuerdo que desean activar

Crearás una sensación única e irrepetible en aquellas personas que entren en tu negocio o en tu punto de venta ya que con sólo inhalar tu fragancia conseguirás despertar emociones positivas del pasado siendo capaz de llevarlos a lugares recónditos de su memoria a través de una técnica de estimulación olfativa. Es sencillamente perfecto.

Despertando emociones sensoriales

Los consumidores estamos empezando a vibrar con lo natural y en determinados casos, como puede ser el mío cada vez más, “odio”, entrar a esas tiendas de ropa por los olores a química que me lanzan. uffffff. Te pasa lo mismo? No pasa nada si dices que no..pero se que me entiendes.

El marketing olfativo o marketing esencial como me atrevo a bautizarlo, espero que algún día se hable de él, es un tipo de marketing que ofrece la posibilidad a las marcas de conseguir dentro de su objetivo principal transmitir valores naturales de su marca haciendo uso del sentido del olfato y de la misma manera evocando experiencias sensoriales a través de la memoria de nuestros clientes a través de los olores para darles una cálida bienvenida a tu negocio a traves de los diferentes aromas que creemos.

Esa sensación de bienestar, de salud, o incluso de recuerdo es lo que diferenciará a tu nuevo aroma marca. Crearás memoria olfativa para atraer y fidelizar a clientes por la sencilla razón de crear una experiencia única para tu clientes que lo transportará a esa sensación de bienestar que el recuerda y lo transportará a un recuerdo inolvidable solamente al entrar en tu punto de venta.

empleados señalando con el dedo
Group of people working out business plan in an office

En mi caso, trabajo en Cía. aseguradora, entras en la oficina a primera hora y a que huele? A nada¡¡, huele a hueco, sus olores son ninguno. ¿No sería fantástico poder entrar en tu entorno de trabajo y que el aroma que entra por tu narizota te transmitiera algo? ¿Una experiencia positiva? Pues claro que sí. Me encantaría que tuviéramos un aroma marca natural, que transmita los valores modernos de la misma, de equipo, familiar y a la vez conservadores y si además pueden influir para que el entorno laboral mejore pues mucho mejor.

Aromaterapia y el marketing

Me lanzo al ruedo haciendo uso de la Aromaterapia, son muchas las sinergias que podrías crear para transmitir esos mismos valores y efectos. El objetivo no será aumentar las ventas que podría ser…( ya le daremos una vuelta ) sería crear un aroma marca, dirigido a la marca y a los empleados y que pudiera ser perfectamente reconocible por todos.

Te dejo un ejemplo de cómo un aroma 100% natural , sencillo como es el AZAHAR con mutitud de efectos terapeuticos puede hacer que tu marca CAUTIVE y te represente. He participado en la creación de un aroma marca para una de las mayores organizaciones deportivas que cautivarán a España con su propio aroma

Personaliza tu marca

Pensando un poco, ¿qué aromas podrían encajar? Qué olores podrían ser ? Piénsalo bien..empleados, algo relajante posiblemente una naranja dulce como base en sinergia con otros cítricos ( mandarina o bergamota ) nos aportarían ese plus de calma, de relajación, además de un efecto antiséptico en el entorno, lo que nos ayudaría a todos en invierno y refrescante en verano, la bergamota, relajante que apalancan el efecto de la mandarina y además relajante…

Alguno más? Le puedes añadir unos olores cítricos como limón en verano y o una nota más fuerte en invierno, igual unas gotas de romero o canela que tengan efectos positivos como antivíricos además de energizantes o inclusive un aroma que neutralice los malos olores. De eso se trata, olores o aromas con propiedades terapéuticas.

Si eres empresa y te gusta lo que lees, puedo ayudarte en crear tu sinergia como experto en aromaterapia. y marketing sensorial. No te lo puedo decir más claro.

Realizamos consultoría de AROMA MARCA o MARKETING ESENCIAL para grandes y medianas empresas que quieran elevar su propuesta de marca a lo NATURAL. Enviame un email y empezamos a elaborar tu propuesta de marca para tu punto de venta o en todos tus establecimientos.

Estrategia de marketing Offline que ayuda a vender a las empresas

El sentido del olfato es un nuevo canal de comunicación en tu estrategia de marketing offline, donde cada vez más lo están explotando las marcas como estrategía de ventas y fidelización creando no sólo ambientes agradables sino la mejor experiencia del cliente a través del sentido del olfato.

Señores, estamos ante una nueva herramienta de comunicación, el Marketing Esencial si aplicamos la sinergia perfecto. Aromaterapia y Marketing Olfativo.

El ciclo económico, la globalización, el mercado, la competencia, busca fórmulas nuevas para cautivar y atraer a los clientes y te puedo asegurar que esta es de futuro para las marcas.

El aroma natural atrae clientes. Conseguirás que la compra sea una experiencia TOP tanto para tu cliente, tu potencial cliente, tu empleado etc etc. para su cliente. Si además el aroma es capaz de generar emociones y generar una vinculación con la marca, generamos el entorno perfecto para que el aroma marca sea un elemento más que aporte diferencias frente a la competencia. Ha nacido el marketing de los olores, el marketing esencial, el aroma marca de tu punto de venta. El aroma natural huele a marketing.

Tu nueva marca aroma

mujer oliendo flores concentrada

Tu nueva marca olfativa relacionará un olor con valores, los mismos valores de tu propia marca, ahí es donde actúa el Marketing.

Resumiendo, lo que vamos a buscar es que cuando huelas una esencia esta tenga un efecto relacional con tu marca o con el producto en concreto. Te pongo un ejemplo. Si vendes lavadoras, la relación olor marca podría ser si te dedicas a la distribución y tienes tiendas, podría encajar el mismo aroma en tus tiendas, pero posiblemente también encaje y mucho crear un aroma con tu producto, la lavadora y empezar a hacer una relación con los beneficios de la lavadora sobre tu ropa, crear un aroma limpio y fresco.

Más adelante desarrollaré una explicación sobre el proceso natural en el cerebro y como es el proceso de inhalación, órganos y como trabaja directamente sobre nuestro cerebro y lo que nos hace revivir, al final EXPERIENCIAS POSITIVAS.

Las marcas tienen la opción de hacer revivir experiencias positivas sobre los clientes a través del aroma creando un efecto recuerdo que perdurará de por vida.

Vicente Bea

El Marketing Esencial, es decir el Marketing olfativo con aceites esenciales 100% puros y naturales, es una herramienta de marketing estratégica con un efecto inmediato sobre nuestro cerebro que genera experiencias positivas, de acción, generando además valor en los puntos de venta y llevará implícitamente un aumento de productividad por parte de los empleados y aumento en las ventas por la acción en los clientes.

El marketing olfativo recurre a los 5 sentidos para crear experiencias extrasensoriales estimulando el olfato, revivir emociones y recuerdos, y si encima son positivas, pues mejor.  Ya que los aromas nos transportan a tiempos pasados y lugares diferentes en unos pocos segundos, dando vida y color a los recuerdos que podríamos tener olvidados.

¿Donde y como puedo usar mi aroma marca personalizado?

Realmente la difusión del aroma la podemos hacer en cualquier espacio, en tu hogar, en un evento, en un concierto o en una empresa. Cuando pensamos en el aroma como herramienta de marketing, es donde entra el marketing olfativo.

  • Puntos de venta, tiendas, hipermercados, gasolineras. Crearemos nuestro aroma marca o aroma producto natural para transmitir los valores que determinemos.
  • Centros Educativos. ¿Porque no crear un efecto terapéutico sobre nuestros hijos o profesores? O evitar determinadas propagaciones de virus y bacterias.
  • Hospitales
  • Delegaciones de la empresa
  • Cines
  • Puntos de venta

El sentido del olfato tiene un enorme poder de recuerdo, las emociones, estados emocionales y también de conducta.

Mejora los resultados de las empresas.

Se trata de una forma diferente de transmitir, de dar a conocer una marca, de hacer branding, de promocionar un determinado producto sin entrar en repetición como lo hacen las campañas publicitarias significativa estrategia de marketing, porque apela a otro sentido diferente al de la vista o el sentido del tacto.

Aromatizar las empresas y crear ambientes de olores naturales o espacios grandes llenos de aromas incrementa la productividad de los trabajadores, estoy convencido, sólo tienes que probarlo y la inversión es muy baja por lo que te va a reportar. Eso es lo que hace el marketing olfativo.

Un aroma marca será considerada parte fundamental de los planes de Marketing de la próxima década.

Vicente Bea

El Marketing esencial es la estrategia de marketing de baja inversión que reportar productividad, activa las ventas y fideliza clientes.

Vicente Bea

Cuando inhalas una fragancia, un aroma, estás activando la estimulación sensorial, tu cerebro recibe un impacto sutil de manera inconsciente a través del olfato y directamente trabajando sobre nuestra memoria y nuestros recuerdos positivos.

Cuando se trata de por ejemplo anuncios publicitarios, el impacto es mucho más agresivo y el recuerdo es mucho menor, por lo que tiene que haber mucho más impacto, en definitiva, un coste de campaña elevadísimo comparado con la sutileza de un aroma.

El Marketing esencial, o marketing aromático, o aromarketing natural o marketing olfativo se convertirá en una potente herramienta de marketing offline para atraer clientes de manera sutil e inconsciente, reforzando la identidad de tu marca a través del sentido del olfato.

Vicente Bea

Según Lindstrom, creador del libro Brand Sense, el 75% de las sensaciones de experiencia que afectan a las personas llegan por los olores.

¿Cuáles son los distintos tipos de marketing Olfativo?

Esta herramienta de marketing esencial o marketing olfativo podemos usarla para fines bien diferenciados:

  • Como parte de la experiencia del consumidor en un establecimiento determinado.
  • Aroma como complemento en la decoración de un lugar concreto
  • Uso del aroma como logo olfativo o odotipo, los compradores establecen una relación directa entre la marca y aroma.
  • Uso del aroma para un resultado especifico. Vendría a ser el uso de los aromas a la carta, dependiendo de la época del año o el tipo de trabajo que se desarrolle en un entorno concreto.

¿Cuáles son los beneficios del aroma marca?

Los beneficios del aroma marketing para la marca, los productos, los empleados y los consumidores son muy amplios. Entre ellos podemos destacar algunos de muchísima importancia y son los siguientes:

Establecer una imagen de la marca o producto, ya que las fragancias pueden ser muy útiles para crear notoriedad, debido a que los usuarios establecen una relación entre un aroma dado y una determinada marca.

Impulsar las ventas, el principal objetivo de esta estrategia es incrementar considerablemente las ventas de nuestros productos por atracción al Lead e incluso a los que ya son clientes a través de la fidelización a nuestra marca.

Crear una sinergia con el uso de los aceites esenciales, crear nuestro propio aroma terapéutico específico para un determinado fin si es lo que queremos.

A través de mi experiencia con el uso de Aceites Esenciales y con la colaboración de los grandes Maestros Aromátologos de este país podemos detectaran bajo un estricto análisis de los valores de vuestra marca y el efecto concreto deseado cual es el aroma para crear.

¿Cuáles son algunos de los efectos de los olores en los consumidores y empleados?

La estrategia de difundir aroma en un espacio empresarial o incluso en el hogar, la conocemos como marketing olfativo o aroma marketing se fundamenta en usar aromas específicos en un entorno de negocio con el único objetivo de originar emociones, e influir sobre el ánimo de los empleados y el comportamiento de los consumidores. Tal cual¡¡ es impresionante como podemos hacer viajar a los receptores de aroma a sus mejores experiencias positivas de su vida.

En pocas palabras, con esta herramienta se pretende alterar el sentido más sensible de los humanos, que es el olfato, porque este sentido además de ser comercialmente virgen también posee la cualidad de asociarse rápidamente y tiene una mayor permanencia en nuestra memoria.

Te voy a dar algunos ejemplos muy simples, el limón, manifiesta frescura y limpieza. La naranja es antidepresiva. La canela nos aporta calor, energía. La menta proporciona concentración. La manzanilla es un calmante mental y físico. El tomillo es energizante…imagínate el efecto de varios aceites esenciales 100% puros de la máxima calidad y contribuyendo a un efecto terapéutico escalable en sinergia. Alucinante.

Para realizar una estrategia de marketing olfativo para tu empresa, marca o producto: es crear un odotipo

¿Qué es un odotipo?

Básicamente todas las compañías tienen un logotipo bien estudiado y diseñado, es lo primero que se piensa al generar una marca. Pero también es primordial preparar un excelente odotipo

La palabra odotipo en aroma marketing significa tipo de olor, y su objetivo es que la sinergia creada cree un efecto que evoque:

  • Valores identificativos de la marca
  • Refuerce su imagen
  • Que transmitan la idea de marca para la que fue creada

Las empresas que han usado esta estrategia han aumentado sus ventas en más de dos dígitos. ¿Cuanto? Las verás de todos los colores. Pero él % puede llegar a ser realmente importante.

Si al Odotipo le pones apellido NATURAL, con el uso de la Aromaterapia el resultado puede resultar simplemente ESPECTACULAR.

Fideliza Clientes y empleados

¿Quieres captar clientes nuevos o fidelizarlos aún más a través de tu propia fragancia? Deseas reforzar la identidad de marca de tu punto de venta? No dejes de utilizar el marketing olfativo o de los olores para fortalecer tu imagen de marca, aumentar la productividad de tus equipos, fidelizar, darle valor a tu producto, mejorar las relaciones de las personas dentro de un entorno de trabajo y además crear un aroma especial, que te identifique, que sea natural y con propiedades terapéuticas.

¿Cómo puedes crear un odotipo?

Se convierte en primordial diseñar una estrategia sobre el Odotipo de tu marca y para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar la razón de por qué lo necesito? y para qué ? Deseo relacionar ese olor o fragancia con una experiencia, sentimiento o significado concreto. Bajo este punto inicial y esta respuesta este será tu punto de partida.
  2. Describe el aroma y la relación que quieres conseguir. Porque debes estar 100% seguro que aquello que quieres definir es bueno precisarlo por medio de un aroma.
  3. Trabajo de campo. A dónde quieres llevar a tu cliente con el aroma? Anota las emociones, sentimientos, reacciones e incluso imágenes cuando visualizas en el olor (que puede ser cálido, freso o dulce). Visualiza también a dónde lo quieres llevar de viaje , qué tipo de paisaje. por ejemplo: campo, lluvia, montaña, mar, ciudad…
  4. Acción. Relaciona tu futuro aroma con la acción a la que quieres apelar. Relaciona tu aroma con verbos. Correr, cantar, cocinar, saltar, reir.
  5. La confirmación del aroma. Será el último paso. Al ser inhalado visualizaremos lo que quiere transmitir y lo confirmaremos.

¿Cuál será la utilización recomendada del marketing olfativo para las empresas, compañías o negocios?

 Las fragancias o aromas corporativos son aromas diseñados solamente para potenciar la identidad y los valores de las marcas a las que están representando. SI ? La utilización de estos aromas sintéticos en la mayoría de empresas y grandes cadenas con puntos de venta los podemos experimentar.

Lo que queremos potenciar con el Marketing Esencial es el empleo de aceites esenciales en la difusión lo que no sólo nos diferenciará de la competencia sino que estaremos activando a nuestros clientes y potenciales con un efecto y a la vez una experiencia que nunca antes habían sentido.

Los excesos del empleo del aroma en los puntos de venta

Los excesos en la estrategia de aroma marketing no son muy buenos, por eso es recomendable que se haga un empleo coherente. Ya que demasiada fragancia provocaría una reacción contraria a la que se desea, así que es ideal usar fragancias suaves (mejor dicho naturales) y no cargantes (aromas artificiales o sintéticos). yo creo que si hacemos una encuesta ahora mismo y preguntamos que sensación tienen las personas cuando entran en puntos de venta conocidos de marcas de ropa que usan en exceso el aroma, su resultado es negativo. No te parece?

¿Esta herramienta de aroma marketing se puede usar para negocios online?

Si creías que esta estrategia de branding no se puede aprovechar al máximo en los negocios online, estas bien equivocado. Porque también se pueden usar esta herramienta en estas acciones por internet, ¡Presta atención! porqué nadie está utilizándolo y con prácticamente CERO coste puedes conseguir ALUCINAR a tu cliente. Cómo te lo digo. Qué te parecería si recibes un paquete de Amazón y al abrirlo con esa caja perfectamente precintada tuviera una roma natural propio de su marca y de sus valores? mola no? Espero que Jeff Bezos lea este artículo y me contrate una consultoría de unas horas para que sus cajas evoquen a su marca.

O por ejemplo, la Cía para la que trabajo, que entrega ofertas y pólizas y estas tuvieran un aroma propio de su marca. Qué poco cuesta y que grandes beneficios aportaría. Si además ese aroma fuera el corporativo de las Sucursales de toda España. Estaríamos siempre fidelizando y transportando al cliente. Sencillamente Brutal. A ellos se lo haría casi gratis¡¡¡ jeje.

El marketing olfativo se puede emplear en los negocios online, como un envió de un paquete perfumado, es decir, puedes impregnar la caja con el olor o enviar un mini ambientador. Esta táctica puede marcar la diferencia con tus clientes y futuros clientes.

¿Cuál es el sistema de difusión de aceites esenciales más popular para el marketing olfativo?

Existe en el mercado un sistema de difusión para la ambientación de locales, empresas.. Este sistema es de evaporación por calor, que permite emitir al ambiente un aroma agradable de manera constante y homogénea, que crea una sensación de confort y bienestar. Pero si se llama marketing Olfativo pero no mola. Su fragancia es química y no aporta los beneficios en el empleo de Aceites esenciales que sólo expertos aromátologos podrían darte tu sinergia.

Y te puede decir una cosa? Todos los que venden el servicio de marketing Olfativo se ponen en la tarjeta el título de Aromatólogo cuando en realidad no saben NADA de la potencia de los aceites esenciales en sinergia. Aromatólogos expertos en España hay varios y no son muchos y están deseando crear tu marca. Con el uso de Aceites esenciales no podemos usar el calor pq lo único que consigues es matar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

 Un sistema de difusión de aceites esenciales para el aroma marketing, no contamina y ni mancha ninguna superficie, también es de gran cobertura y económico. En pocas palabras, puede aromatizar un lugar o empresa hasta los 80 metros cuadrados durante un mes por cada difusor. Los hay mas grandes. Te lo voy a contar ahora como puedes usarlo.

Sistema de difusión por nebulización

Este sistema transforma los aceites esenciales 100% naturales en una niebla de micro articulas secas de olor que tampoco mancha ni moja. Porque suelen flotar en el aire por mucho tiempo, logrando una aromatización completa de cualquier lugar grande (como hoteles, clínicas, centros comerciales e incluso tu hogar como tengo yo en casa.)

Este tipo de sistema de nebulización para tu MARCA es silencioso, seguro, potente y eficaz, ya que es capaz de nebulizar esencias puras utilizando una potente sinergia, incrementando el rendimiento de estos aromas, además de su pureza y cobertura.

Se colocan en la pared, una mesa o en el piso. Su conexión es muy sencilla y no emite ninguna partícula liquida, gases inflamables o vapores. Ahora los estamos colocando en las salidas del Aire acondicionado o en paredes o pilares, se conectan ya mediante WIFI desde donde controlamos la cantidad de partículas que queremos difundir, el horario en el que la máquina funcionará y la frecuencia con la funcionará o se activará para conseguir el mejor efecto terapéutico sin llegar a agobiar a nuestros clientes, empleados, visitantes etc

¿Por qué son tan importante estos sistemas difusores de aceites esenciales para las estrategias de aroma marketing?

Estos sistemas de difusores de aceites esenciales para el aroma marketing, son aparatos que distribuyen un perfume ( tú perfume o tu aroma e incluso tu sinergia ) 100% natural en un lugar determinado. Son los encargados de aromatizar una empresa o un negocio, y por eso es ideal para perfumar sitios de trabajo o estudio.

El uso de estos sistemas tiene innumerables ventajas, como primer punto garantizan tener siempre el sitio aromatizado, los aromas o aceites esenciales que se puede elegir son variados y para todos los gustos. Al igual que se adaptan a cualquier espacio grande debido a sus variadas presentaciones.

Existen muchas opciones que se adaptan a sus necesidades, ya sea para espacios grandes o medianos.

¿Por qué estos sistemas de difusión de aceites esenciales son ideales para nuestro aroma corporativo?


Los sistemas de difusión de aromas naturales permite directamente la difusión mediante nebulización controlada de aceites esenciales 100% naturales de manera uniforme y constante cuando nosotros lo indiquemos, es decir, en el tramo horario programado y dentro de él, los segundos o minutos de funcionamiento. Resultan ideales para tu negocio por las siguientes razones:

  1. Primero porque son innovadores, ya que son eléctricos, además neutralizan olores y ambientan espacios grandes e incluso nuestras casas. Por ello es ideal usarlo como estrategia de aroma marketing en tu empresa o negocio.
  2. Segundo son limpios, es decir, estos sistemas no pulverizan, ni mucho menos emiten partículas, sino más bien nebulizan ( diferente a evaporar como hacen el 99% de las empresas que se dedican al marketing olfativo) todo el aceite esencial directamente al ambiente.
  3. Tercero es eficiente ¿Porque? Porque funciona por medio de electricidad, lo que hace evaporar toda la fragancia durante horas. Cuando se emplean se siente en la empresa un aroma agradable natural (no artificial) al entrar, por ello es ideal usarlo como estrategia de marketing olfativo.
  4. Cuarto es de enorme cobertura, en pocas palabras, abarca desde 150 metros cuadrados hasta 500 metros cuadrados, así que es ideal para lugares grandes, pero también para sitios medianos.
  5. Quinto son económicos, es decir, su carga dura hasta unas 300 horas o más, y esto funcionando el día entero, 12 horas continuas. Estos sistemas de sufusión de aceites esenciales para aplicar el aroma marketing en su empresa, ya que son baratos.

¿Cuáles son las ventajas de estos sistemas de difusión de aceites esenciales para aromatizar su empresa?

 Las ventajas son muchas. Sin embargo, destacaremos las más importantes y son las siguientes:

Tecnología, que transforma esos aceites esenciales 100% naturales en partículas de humo. Segundo trabajan con electricidad, así que no presenta ningún riesgo para sus empelados.

 Son silenciosos, no suenan, no se dará cuenta que está en uso.

Instalación es rápida, sencilla y fácil (se puede adaptar al conducto de aire).

Se puede programar según las necesidades de su punto de venta y de su negocio.

Mantenimiento sencillo, es decir, se puede reemplazar el aceite esencial o la sinergia fácilmente. Lo único que tiene que preocuparse es de tener stock y comprarlo donde nuestros aromatólogos le digan, ya que marcas de aceites esenciales hay muchas, pero aceites esenciales puros y 100% naturales no tantos.

× Â¿Cómo puedo ayudarte?