Saltar al contenido

Qu茅 es WhatsApp Business para empresas

El arte de incrementar las ventas con Whatsapp Business

Whatsapp Business es la aplicación que podemos usar como herramienta en nuestra estrategia comercial y de marketing para incrementar las ventas de nuestro negocio, conectando nuestro negocio con nuestros clientes, así de simple. Muchos otros la conocen la estrategia de comunicación que usa esta aplicación como Whatsapp Marketing.

Si queremos estar más cerca de nuestro potencial cliente Whatsapp es la aplicación perfecta para transmitir esa cercanía. R

Como herramienta de atención al cliente, venta de otros servicios y post venta hacía nuestro cliente, Whatsapp va a revolucionar la manera de acercarnos a nuestro cliente.

Whatsapp Business funciona de manera independiente a Whatsapp Messenger, como una aplicación diferente.

Sólo tienes que instalar la aplicación de WhatsApp Business, la vinculas a un número de teléfono móvil independiente( número nuevo) y ya lo tienes¡¡. La propia aplicación te solicitará los permisos necesarios y tendrás que además verificar tu número de teléfono, una vez lo tengas listo, ya podrás poner el logo de tu empresa, el nombre y configurar lo que será el perfil de tu empresa.

Una vez realizado esto, The Show must go on. antes de entrar en materia de cómo configurar tu teléfono y lo que deberías hacer para una buena estrategia de comunicación, te voy a dar las claves por las que no deberías perder ni un minuto y deberás contar ya con Whatsapp en tu estrategia.

El curso definitivo

Al final del post te dejo más información sobre este curso de Seve. La información que te va a proporcionar es calidad y por el previo que tiene creo que te puede dar las notas que necesitas para tu nueva estrategia de Whatsapp. Te paso el enlace de afiliado que tengo del curso de Whatsapp, si decides hacerlo, hazlo por aquí, me llevaré una pequeña comisión.

Whatsapp Marketing como estrategia comercial para captar clientes para tu negocio

Mujer besando logotipo de Whatsapp

Cuando entramos en Whatsapp es porque queremos entrar en comunicación con alguién, amigo, empresa, familiar e incluso nuestro cliente…queremos hablar¡¡¡¡¡ y esa es la gran diferencia con otras redes sociales como Facebook o Instagram, donde nuestro objetivo será darle a actualizar y a lo sumo poder publicar alguna foto, histories etc.

Y si cabe la posibilidad de usar Whatsapp para vender? Claro que si¡ . Señores, en mi humilde opinión estamos ante un nuevo paradigma en los procesos de venta y Whatsapp tiene cabida, por lo que no puedes quedarte atrás.

Disponer de la vía de comunicación por Whatsapp como empresa hacia nuestro cliente es una posibilidad que no puedes perderte por nada del mundo. Poder comunicarse y abrir la caja de pandora con tu cliente como lo que haces con tus familiares directos y amigos es algo increíble, por decir algo, ya que si es el cliente el que te pregunta directamente a tí, te puedo garantizar que la venta la tienes prácticamente realizada 60% y el resto dependerá única y exclusivamente de ti, de lo que tu puedas decir por este canal y es ahora donde entran otras muchas variables a tener en cuenta a la hora de abrir un nuevo canal de comunicación, posiblemente el más importante canal de venta cliente de los próximos años.

Whatsapp Marketing, te lo vas a perder?

Whatsapp te ofrece la posibilidad de pescar en el mayor banco de clientes del mundo que tu negocio necesita.

Vicente Bea
Mujer pintando mapa mental
  • Usado por todas las edades ( desde los 16 en adelante ) no tiene límites de uso varias veces al día.
  • Supera los 55.000 Millones de mensajes diarios.
  • 1.500 millones de usuarios en todo el mundo ( probablemente aumentando cada segundo )
  • Usado tanto por hombre como mujeres en un ratio del 50%.
  • La plataforma más usada del mundo e integrada con las siguientes.

Cuenta de Whatsapp Business verificada

Tipo de Verificación:

  • Verde la insignia con un Tic en su perfil. Cuenta de empresa oficial. WhatsApp ha verificado la cuenta como correcta y sabe que que la cuenta pertenece a una marca reconocida y tu cuentas ya está verificada. Oleeee lo has conseguido. Aunque no estes entre los contactos, tus futuros clientes podrán ver tu nombre oficial, tu marca.

Es importante que transmitas confianza. ASí que, ya sabes, confirma y verifica tu cuenta Business cuanto antes.

Perfil profesional. Ahora que ya has descargado la aplicación completa, es hora de rellenar tu nuevo perfil.

  • Dirección física de la empresa e integración en Google Maps
  • Descripción de los servicios profesionales de tu empresa a través de categorías ya definidas.
  • Descripción de tu negocio que podrás preparar y dejarla en tu perfil.
  • Determinación de horarios de atención al cliente si los tienes, y opción de dejarlo en cita previa o inclusive 24 horas si tu negocio en online y funcional las 24 horas.
Foto de perfil de Vicente Bea Whatsapp

Funciones de WhatsApp Business

Posibilidades que ofrece como herramienta:

logotipo de Whatsapp en verde
  1. Hablar directamente con tu cliente como haces con tus familiares.
  2. Informar de actos, novedades de productos a nuestro cliente.
  3. Trasladar con tu tono de comunicación los valores de tu marca.
  4. Comunicarte mediante vídeos, audios y cualquier otro tipo de archivos como jpg, pdf…por ejemplo enviar una felicitación, enviar cupones de descuento de producto, accesos gratuitos, un catálogo etc..
  5. Cerrar ventas mediante el envío de link de una campaña especial. Envías tu página de aterrizaje con un copy previo sobre tu producto en campaña y listo.
  6. Tener tu SAC. Disponer de un Servicio atención al cliente mediante el canal de Whatsapp. Por ejemplo, un canal de reservas de tu Restaurante o Back Office como aseguradora o agente de seguros. Canal de Postventa.
  7. Full time. Ser o parecer. Te permite el 24 * 7 * 365 y no perder una venta por no estar en tu espacio de trabajo cuando duermes. Podrás responder por la mañana en cuanto estés en tu horario laboral.

Qué variables pueden afectar a un canal de ventas como Whatsapp Business ?

  • La persona que pongamos como responsable de este canal. No puedes dejar a cualquier persona a cargo de esa responsabilidad ya que cabe la posibilidad de que pierdas no solo ventas sino puedas perder incluso imagen de marca y originar un colapso a futuro ya que tu imagen de marca puede irse por los suelos.
  • Estrategía de ventas. Debes de tener clara la estrategia de ventas y que vas a hacer por este canal. Vender, fidelizar, informar.
  • Como vas a grabar los contactos, con qué referencias para a futuro generar impactos.
  • Configuración del Canal.
  • El tiempo de respuesta a tu cliente.
  • La integración con tus otros canales de comunicación.
  • El Copy que vas ha realizar por esta vía. No sirve cualquier mensaje y debes de adaptar el mensaje a este nuevo canal.
  • Aplicar Neuroventas. Va muy relacionado con el punto anterior. Te podría decir que el 80% de nuestros procesos de compra se hacen por necesidad. Ampliaremos en un punto posterior algo de Neuroventas.
  • Modo avión (usaremos Bots? o mensajes automáticos ) o por el contrario lo haremos por la vía manual. Tengo que decirte que usaras una combinación de las dos para tu proceso, por lo que tendremos que generar un protocolo de acción para que combinan perfectamente ambas, por ejemplo, a partir del 5 mensaje se entra en modo manual.
  • Captación de datos. Es decir, de donde vendrán nuestra nueva cartera de Leads, clientes….como vamos a generar tráfico frío y convertirlo en caliente.

Todo debe de estar muy claro desde el principio, si conseguimos tenerlo todo perfectamente descrito, no fallaremos y conseguiremos incrementar nuestras ventas en % nunca antes vistos. En unos días preparé una plantilla con un protocolo tipo para que te sirva para que puedas integrarlo en tu estrategia de ventas.

Whatsapp Business, nuevo canal de ventas de la empresa.

dándose las manos para acuerdo comercial

Vamos a empezar desde el principio. Whatsapp ha desarrollado una aplicación pensada exclusivamente para los negocio, para generar ventas e incrementarlas. Whatsapp Business como estrategia comercial para las grandes, medianas y pequeñas empresas se va a convertir en parte fundamental de cualquier estrategia comercial si quieres escalar las ventas de cualquier negocio.

Hoy en día es posible aumentar las ventas en un porcentaje importante, por no hablar de porcentajes imposibles hasta hace poco tiempo.

Es posible aumentar tus ventas y captar nuevos clientes en un 75% utilizando una herramienta como Whatsapp? Es posible. Lógicamente son muchos los factores los que harán que este % cambie, sector, competencia, tipo de producto o servicio, reputación, etc…Voy a ir creciendo y actualizando este post para convertirlo en una guía fundamental para todos aquellos emprendedores que quieran revolucionar su estrategía comercial usando Whatsapp como ya lo están haciendo las grandes empresas y como yo mismo estoy ayudando a medianas y pequeñas empresas a implementarlo. No descarto crear un curso para que los emprendedores puedan implementarlo step by step. Si quieres contactar conmigo Vicente Bea, te dejo el link

Convenceme Vicente, no lo veo? Porque el uso de Whatsapp Business. puede hacer crecer mi negocio? Hay un motivo principal.

Nuestro potencial cliente utiliza WhatsApp todos los días, y lo sabes¡¡¡¡

Vicente Bea

Vamos a dar un paso hacia atrás para intentar centrar esta revolución comercial.

Whatsapp no solamente es la aplicación más descargada del mundo sino que además estará integrada en las siguientes aplicaciones más descargadas como lo son FB e Instagram, por lo que su potencial es enorme. El objetivo será que desde la captación del cliente hasta el cierre de la venta se realice desde estas tres plataformas que comparten propietario.

Por qué es diferente Whatsapp Business Versus Whatsapp Messenger.

Patito feo y hermanos
  1. Opción de editar tu perfil de empresa. Ahora aunque seas autónomo eres igual que las grandes empresas. Podrás grabar tu ubicación Google Maps, podrás recordar tu tipo de negocio, el horario de atención al cliente, links a tu website, mail.
  2. Listas de difusión
  3. Respuestas automáticas donde podrás configurar mensajes automáticos. Mensaje de Bienvenida si es nuevo cliente o hace más de 14 días que no hay contacto con el Lead y mensaje de ausencia. Te dará rapidez.
  4. La nueva API de Whatsapp que ya disponible en muchos países y que pronto llegará a España, en cuanto se libere, nos permitirá acceder a software de respuesta automática chatBots. Actualmente reservado para unos pocos Beta Testers ( grandes empresas que ya los están usando ).
  5. En un futuro podrás introducir tu catalogo de productos y servicios para la venta.
  6. Integración perfecta con las plataformas de generación de tráfico más importantes como son FB e Instagram.
  7. Te permite organizar tus contactos y establecer etiquetas para luego hacer acciones directas sobre una segmentación específica.
  8. Acceso a estadísticas para un control de tus acciones y definir cambios.

El final de la puerta fría.

El uso de una herramienta como Whatsapp pensada para la venta se convierte en una opción mucho menos intrusiva para el cliente potencial. La venta a puerta fría, mucho más intrusiva se ha agotado. Es el fin de la venta a puerta fría? ..en mi opinión…esta ya se termino hace mucho tiempo.

El whatsapp se ha convertido en un medio que sustituye el email marketing. Actualmente usamos el whatsapp comercialmente más que el email como herramienta de venta. El índice de apertura es del 85% en cambio el email Marketing estará en torno al 20%. Y esto por qué ocurre? Muchos de los clientes que tenemos mientras trabajan estan mirando su propio Whatsapp.

Qué puedes hacer con Whatsapp Business y cómo puedes utilizarla

Ventajas de usar Whatsapp Business como estrategia comercial y de Marketing.

  • Tenemos nuestro perfil de empresa en un nuevo canal.
  • Visibilidad. Mayor Porcentaje de apertura de los mensajes.
  • El cliente siente cercanía con nuestra marca.
  • Sencillez. Es una herramienta sencilla que la hace accesible a cualquier perfil de empresa para poder ser integrada.
  • Agilidad. Nos da la opción de ser ágiles y rápidos en la respuesta que demos. Podemos pre guardar mensajes de respuesta que serán enviados en dos sencillos pasos. Se aconseja el uso de plantillas ya definidas para dar respuestas ya creadas. Dejaré un EXCEL tipo más adelante con el protocolo de ventas por SAW.
  • Ahorro de recursos. Mensajes automáticos. Podemos contestar automáticamente cuando recibimos mensajes fuera de horario.
  • Oportunidad de crecer exponencialmente tus ventas. Acceso a un universo de clientes potenciales nunca antes visto por tu negocio ya que todo el mundo usa Whatsapp.

Precauciones de uso de Whatsapp Business como canal de comunicación

  • No hagas SPAM. Whatsapp puede bloquearte y dejarte sin SAW. Servicio atención por Whatsapp. Solemos estar tentados a enviar mensajes para fomentar por ejemplo una venta, sigue tu estrategia, no hagas eso.
  • Vigila el tono con el que escribes. Tienes la oportunidad de transmitir los valores de tu marca, usa el copy apropiado.
  • Vigila tu comunicación no verbal y no chilles. Sabías que escribir con mayúsculas puede parecer que le están gritando a tu receptor?.
  • Sigue tu estrategia y no te salgas. Ganarás agilidad y serás más efectivo.
  • Recomendación es preparar una plantilla de comunicaciones en un calendario.
  • Registra tus contactos por referencias. Por ejemplo, si estoy tratando de vender por ejemplo lápices en una campaña de Navidad y me escribe Pepito Pérez que viene de esa landing de lápices que hemos realizado el contacto lo guardo como LAP 01/20. Es decir, el contacto viene de la campaña LÁPICES y mi última conversación ha sido Enero 2020.

Empezamos? Si no lo tienes tendrás que descargarla dentro de tu teléfono y empezar a configurarla.

En pantalla tenemos el teléfono y vamos a instalar y configurar la aplicación para eso nos iremos a nuestra Play Store y/o Apple Store si nuestro teléfono es Iphone y buscar Whatsapp Business.

Importante decirte que Whatsapp Business funciona para un número de teléfono y no es compatible con Whatsapp messenger o tradicional, por lo que tendrás que sustituir una por la otra.

Si el uso es empresarial, yo destinaría un número de teléfono exclusivo para el uso comercial y reservaría el Whatsapp tradicional para el uso personal, sin mezclar contactos.

Continuará el viaje…actualizaré el contenido cada dos días.

Curso de Whatsapp Business

Hay muchos cursos en Internet sobre Whatsapp Marketing y cualquiera de ellos te podría servir para introducirte. Pero estoy convencido de tu quieres algo diferente.

Estoy convencido que tu objetivo para integrar Whatsapp como estrategia digital es para aumentar las ventas de tu negocio. Quieres aprender a utilizar WhatsApp para conseguir más ventas? Empieza ya.

Pues os voy a dejar el Link del para qué para mi es el mejor curso de Whatspp Business en el mercado. Es el curso de Seve. Seve es especialista en cursos de diseño con las herramientas de Thrive, si quieres aprender a diseñar tu propio proyecto sin tener ni idea Seve estu hombre.

Pero vamos al lio, te presento el curso de Whatsapp Business de Seve. Un curso que divide en varios módulos:

Introducción y diferentes tipos de WhatsApp

Verás la diferencia entre las distintas aplicaciones de WhatsApp, Messenger y Business y te enseñará a configurarlo aunque no tengas ni idea.

Cómo configurar WhatsApp Business

Veréis toda la configuración de la empresa en WhastApp Business. Se rellenará el perfil público y se crearan las primeras respuestas automatizadas.

Casos de éxito utilizando WhatsApp Business

Se verán casos de éxito de empresas que ya hoy están usando Whatsapp como estrategia comercial

Captación de clientes y estrategias

De Frío a caliente. Me refiero al frío. en este apartado te enseñará el poder de transformación.

Base de datos

Cómo organizaremos todos esos contactos.

El curso definitivo

Te dejo un enlace para que puedas comprar por sólo 27 Euros el curso de Seve. Es un enlace de afiliados y si, si compras el curso tendré un pequeño porcentaje de comisión.

× 驴C贸mo puedo ayudarte?